Uno de los artífices de la gran victoria de Atlético Tucumán fue Mateo Coronel. Claro que Augusto Lotti fue otro con sus dos goles, pero incluso uno de los vino tras la asistencia de Coronel. El volante ofensivo viene de jugar dos partidos como titular y le sienta más que bien. Así, en poco tiempo, ya acumula momentos memorables en el club.
Ahora bien, ¿quién es verdaderamente Mateo Coronel? Coronel nació en Ramallo hace poco más de 23 años y viene de una familia muy futbolera. Mateo es hijo de Luis, que jugó al fútbol como delantero y fue el goleador de muchos equipos de Ramallo. Su hermano Franco juega en Independiente Rivadavia de Mendoza. Su hermana Emilia, por si fuera poco, también juega al fútbol.
Los inicios de Mateo Coronel
“El sueño de Mateo comenzó en el Club Social de Ramallo, donde hizo las infantiles y posteriormente fue a probar suerte en Newell’s. Jugó allí en Sexta y Quinta división, estuvo un año y medio, pero en 2016 volvió a Ramallo para jugar en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo”, cuenta el sitio de Torneos y Competencias.
Debutó el 4 de septiembre de ese año en el empate 1 a 1 contra Rivadavia de Lincoln y fue expulsado sobre el final del encuentro. Allí tuvo continuidad y pudo mostrarse. Ya en 2019 vivió alguna situación conflictiva y pasó varios meses sin jugar, quedó libre y antes de sumarse a Argentinos, el último club antes de llegar a Atlético. El sábado 31 de octubre de 2020 debutó en el “Bicho”, en un 0 a 0 ante San Lorenzo, un partido correspondiente a la Copa Liga Profesional.
En julio de este año Argentinos cedió a préstamo a Coronel a Atlético por un año y medio y opción de compra.
Las buenas referencias de Mateo Coronel al llegar a Tucumán
Las redes oficiales de Argentinos informaron oficialmente el pase del jugador a Atlético a través de un tuit y los hinchas del "Bicho" lamentaron en masa su partida. en su momento. “Sin ser extremista, la peor decisión, con muy pocas oportunidades, ojalá le vaya bien y algún día vuelva", opinó Gerónimo. "Que lástima perdernos de ver a Mateo Coronel, un gran proyecto por lo menos 5 partidos seguidos, ojalá no lo lamentemos", dijo Hernán. "Me parece que es una mala decisión!!! Yo lo hubiera dejado en el club, es un jugador muy interesante y demostró en los partidos que jugó que es bastante bueno. Lástima que lo cedan", cuestionó Ricardo. "Otro jugadorazo que regalamos", criticó Matías.
Incluso hasta hinchas de otros equipos opinaron sobre el futbolista que ya se entrena en el "Decano". "Es bueno este pibe, le faltará seguramente pero es muy interesante. Que no les sorprenda", aseguró Cristian, hincha de Estudiantes y conocedor de Gabriel Milito, el técnico que lo cedió. "Este un día nos pegó un paseo bárbaro. Raro lo q hacen con el plantel en Argentinos", dijo Luciano Cler, hincha de Gimnasia La Plata.
Momentos memorables de Mateo Coronel en Atlético Tucumán
En el “Decano” no arrancó jugando como titular, pero cada vez que entraba rendía. Ante Tigre, el palo le negó el gol tras una buena jugada suya. Ante Barracas Central, finalmente pudo convertir, pero desde 70,2 metros, rompiendo un récord y transformándose en el más largo de la historia.
La misma FIFA sugirió en ese momento y en su cuenta oficial que el bombazo podía ser uno de los candidatos para el premio Puskas, aquel que recibe el autor del mejor gol del año en los premios FIFA.
Los hinchas de Atlético Tucumán lo quieren
Ayer, no solo hizo el primer gol del partido sino que asistió a Lotti en el 2-1. La gente empezó a tomarle cariño y él trata de retribuirlo. “Yo estoy agradecido con el cariño que recibí, me sorprendió la pasión que tiene el hincha de Atlético, es increíble, ojalá que podamos seguir festejando juntos”, declaró.